.
El seguro de vida es un acuerdo o contrato entre usted (asegurado) y un asegurador. Bajo los términos de la póliza de seguro, el asegurador promete pagar cierta cantidad de dinero a la persona que usted decide (el beneficiario de la póliza) a cambio del pago de una prima. El propósito principal de una póliza de seguro de vida es brindar beneficios de sobreviviente a los beneficiarios designados.

Una póliza de seguro de vida le permite brindar a su familia seguridad financiera después de su muerte, al satisfacer las necesidades que anteriormente cubrían con sus ingresos y  mantener el status que usted había creado para ellos.

El seguro de vida no cubre el dolor del ser perdido, pero si mitiga las penas de enfrentar un desastre financiero tras la pérdida de ese ser querido.

Los tres tipos más comunes de seguro de vida son el seguro de vida total, el seguro de vida temporal y el seguro de vida universal. Sin embargo, existen muchas opciones diferentes dentro de cada tipo.

Seguro de Vida Total; diseñado para brindar cobertura durante toda la vida del asegurado.

Seguro de Vida Temporal; diseñado para brindar cobertura por un período específico y paga un beneficio por fallecimiento sólo si el asegurado fallece durante ese período de tiempo especificado y las primas están pagas.

Seguro de Vida Universal; es una combinación de una póliza de seguro de vida temporal y la capacidad de acumular valor en efectivo. Es más flexible que una póliza de seguro de vida total.

Un contrato de seguro de vida se compone de las cláusulas legales, su solicitud (que lo identifica a usted y su declaración médica), y una página de especificaciones de la póliza que describe la póliza que usted ha seleccionado, incluyendo las opciones y limitaciones que ha comprado a cambio de una prima adicional.

Las cláusulas describen las condiciones, derechos y obligaciones de las partes en el contrato (ej., el periodo de gracia para los pagos de la prima, cláusulas de suicidio y de incontestabilidad)

La página de especificaciones de la póliza describe la cantidad a ser pagada al momento de su muerte y las cantidades en primas para mantener la póliza en efecto. También se establecen las opciones y limitaciones agregadas a la póliza estándar.

Algunas cláusulas especiales incluyen la renuncia a la cláusula especial de no pago de prima, que permite evitar los pagos de primas durante períodos de invalidez; la cláusula especial de asegurabilidad garantizada, permite que usted aumente la cantidad de seguro sin un examen médico adicional y los beneficios de muerte accidental
Si aún no se ha decidido: | Formúlese  las preguntas siguientes
 
¿Hay personas que dependen de usted económicamente?
¿Necesito seguro de vida para mis hijos o mis padres?
¿Debe tener Seguro de Vida para los cónyuges que quedan en casa?
--------------------------------------------------------

¿DUEÑO DE NEGOCIO?
Como propietario de un negocio, usted está acostumbrado a tomar decisiones y asumir riesgos, pero ¿realmente está protegiendo su Negocio, a sus Socios y a su Familia?

¿QUE SECEDERIA SI USTED O UNO DE LOS SOCIOS FALLECE?

¿O SI FALLECE UNO DE LOS EMPLEADOS CLAVE?
--------------------------------------------------------

.....  RECUERDE .....

Cualquier póliza que compre es tan buena como la compañía que la respalde y el Agente de Seguros que le Asesoró.
¿Necesita Seguros de Vida?
Razones
Seguros de Vida / Life Insurance
email me
SERVICIO PROFESIONAL
6923 NW 77 AVE
MIAMI, FL. 33166

PHONE: (786) 445 - 2200
FAX: (305) 889 - 1759

www.smarthealthchoice.com
rhernandez@smarthealthchoice.com

SMART HEALTH CHOICE. AGENCIA DE SEGUROS
Siguenos en:
View ramondejesus's profile on slideshare
Skype Me™!
Protected by Copyscape Online Copyright Protection Software
Entre las CLAUSULAS principales que usted tener en cuenta al momento de firmar su poliza, citamos las siguientes:

  • Enfermedad Terminal (Terminal Illness): Si se le diagnostica una enfermedad terminal, es posible que usted pueda recurrir a su póliza de vida para ayudar a pagar las cuentas médicas u otros gastos inmediatos. Esta “aceleración de beneficios”, también llamado “beneficios en vida”, puede estar automáticamente incluida en su póliza, o usted los puede agregar como una cláusula adicional o “rider" lo que le permite ante una enfermedad terminal acceder a una porción de su seguro de vida antes de morir.

Este dinero adelantado se deduce del valor de la póliza de vida y puede ser emitido en una suma total o en
cuotas mensuales. Puede ser incluido automáticamente en su póliza de seguro de vida sin costo adicional o
con bajo costo. También puede ser adicionado después de la compra. El tomador de la póliza puede usar este
dinero como desee, incluyendo el pago de cuentas médicas, en fondo para pago de universidad de hijos o
nietos o para tomarse unas vacaciones, si lo prefiere.

En general, se puede acceder a estos fondos cuando:

Si tiene una enfermedad terminal y la posibilidad de muerte puede ocurrir dentro de 24 meses.
Si está permanentemente en una casa para ancianos
Si usted no puede hacer actividades para el “diario vivir”; como bañarse, comer e ir solo al baño.

Este dinero que se recibe por lo general NO está sujeto a impuesto, no obstante consulte con su asesor de
impuestos para que conozcas las leyes o regulaciones existentes. Generalmente en estos caso las
compañías pagan entre el 50 al 80 % del valor de la póliza, no es necesario que usted personalmente tenga
que pagarlos pues se deducen de la cantidad de que sus beneficiarios recibirían después de su muerte.

  • Convertir su póliza de Vida Temporal o De Grupo en una póliza Permanente (Convert your Term Life Policy or Group policy in a Permanent): La mayoría de las pólizas de vida temporales y de grupo tienen la posibilidad de convertirlas en póliza de seguro de vida individual y permanente, sin necesidad de pasar un nuevo examen médico (en esta poliza seguramente pagará mayores primas que por la póliza permanente). Esto poliza puede ser de mucho valor si se le diagnostica una enfermedad grave y usted desea garantizar cobertura de vida continua cuando se venza la póliza temporal, o si pierde su trabajo y queda sin sus beneficios de vida en grupo.

  • Rescate Financiero (Financial Rescue): En momentos de crisis financiera, cuando puede necesitar efectivo, puede recurrir a sus fondos de cuentas bancarias, vender sus acciones de bolsa, prestar dinero y aún recurrir a sus ahorros de pensión. Es común olvidar el ahorro que se ha logrado en una póliza de vida permanente, sin embargo el propósito de este ahorro es el de servir en momentos como este.

¿En dónde más puede usted lograr prestar dinero sin necesidad de garantía o prueba de ingresos? Ejemplo,
usted puede usar el ahorro en su póliza de vida permanente en caso de que su casa sea embargada.

  • Cuidados a Largo Plazo (Long-Term Care): Algunas compañías han diseñado este tipo de pólizas de vida que puede ser agregada al momento de la compra. La cláusula de cuidados a largo plazo le permite conseguir pagos inmediatos para sus necesidades de vida asistida y hogar de adultos. Los beneficios a su muerte se reducen en las cantidades que hayan sido usadas.

  • Pagos de sus mismas Primas (Payment of your Premiums same): ¿Quién pagaría sus primas de vida si usted se incapacita o contrar una enfermedad grave? Usted puede escoger la opción que su póliza se pague a sí misma. Al agregar esta cláusula cuando usted compra la póliza, puede lograr que no tenga que pagar sus primas si no tiene trabajo por cierto tiempo, ejemplo seis meses, o por ciertas razones (como incapacidad). Cada compañía de seguros tiene sus propias regulaciones.

  • Convertir la póliza de Vida de su Espos@ en propia a su muerte (Converting Life Policy Wife In your own death): Las cláusulas especiales en pólizas de vida ofrecen variedad de posibilidades. Una de las cláusulas que pueden ayudar es la de ”Opción de compra del Esposo/a”, muy útil cuando el esposo(a) es no-asegurable. Se pueden convertir así los beneficios recibidos a la muerte de la esposa(o) en una póliza pagada para él mismo, dándole en esta forma cobertura que no podría lograr individualmente.

  • Convierta su Póliza de Seguro de Vida en Grupo a una póliza Individual (Make your Life Insurance Policy Group to an individual policy): Los seguros de vida en grupo normalmente permiten convertir su póliza de grupo en una póliza individual permanente, sin pasar por la emisión de una nueva póliza. Las primas se basan solo en su edad. Esto asegura su cobertura para toda la vida, aunque usted cambie de trabajo. Este cambio de grupo a individual debe hacerse por la misma cantidad asegurada que se tenía en el grupo.

  • Póliza de Seguro de Vida de Sobreviviente que asegure los dos Esposos (Policy That Make Survivor Two Husbands): En una póliza de sobrevivencia (también llamada de segundo a morir) el marido y mujer están asegurados juntos y los beneficios se pagan solo después de que ambos han muerto. Este tipo de póliza se usa comúnmente por parejas que quieren dejar fondos a sus herederos. La ventaja es que un esposo no-asegurable no tendrá ningún problema en asegurarse porque la compañía de seguros no lo está asegurando separadamente, siempre que el otro esposo tenga menos de 80 años y una calificación de “sub estándar” o mejor. Esta solución no sería aplicable si su esposa necesita recibir beneficios a su muerte.

  • Agregue A Su Póliza Permanente Una Cláusula de Opción de Compra de Seguro de Vida Sin Costo: Este tipo de cláusula, o “rider”, puede dar cobertura de seguro de vida gratis a un esposo no-asegurable. Es ideal para situaciones en la que ambos, esposos, pueden esperar el pago del seguro hasta que mueren ambos. Si uno de ellos es no-asegurable debido a problemas de salud, el otro conyugue compra una póliza de vida con la cláusula sin costo de opción de compra y cuando muere el primero, el segundo puede comprar una póliza dentro de los 90 días siguientes.

  • Póliza de Emisión Garantizada (Guaranteed Issue Policy): Una póliza de emisión garantizada no requiere ningún examen médico. salvo algunas preguntas básicas de su salud y si es o no fumador, Las respuestas “SI”, puede ser motivo para no ser aceptado. Estas pólizas tienen primas más altas y el beneficio pagado por muerte puede ser $25.000 o meno. Las aseguradoras requieren también edades específicas, (entre 50 y 85 años).

Algunas de estas pólizas de emisión garantizada solo pagan el valor total de los beneficios después de cierto
número de años de comprada. Ejemplo, si usted muere dentro del primer año de comprar la póliza, sus
beneficiarios reciben solo el pago de la prima que usted pagó. Si muere el segundo año pueden recibir la mitad
del valor de la póliza. Preste mucha atención a los términos en que se pagan los beneficios de las diferentes
pólizas garantizadas.

  • Póliza Simplificada (Simplified Policy): Las pólizas simplificadas requieren responder preguntas de su salud y no tienen examen médico. Si pasa el cuestionario, pagará menos que en el caso de una póliza garantizada. Siempre busque precios de en diferentes compañías de seguros.

  • De Seguros de Vida - Compre Su Seguro de Vida A Través de Agremiaciones (Life Insurance - Buy Your Life Insurance Through guilds): Algunas asociaciones de profesionales, como asociaciones de abogados o sindicatos, ofrecen pólizas garantizadas o simplificadas de seguro de vida a sus miembros.

  • El Último Recurso; Seguro de Vida para Crédito (The Last Resort; Credit Life Insurance): Estas pólizas están disponibles cuando usted hace una compra sustancial financiada a algún plazo. Es el peor tipo de seguro de vida porque se paga caro.

¿Cómo DESIGNAR y CAMBIAR sus Beneficiarios?

Usted debe nombrar un beneficiario principal (puede ser alguno de sus sucesores) para recibir los beneficios de la póliza de seguros.

Su beneficiario puede ser una persona natural, una empresa o corporación u otra entidad.

Puede nombrar múltiples beneficiarios y especificar qué porciento del beneficio recibirá cada uno a su muerte. Si nombra a un hijo menor como beneficiario, asegúrese de designar un adulto para ser el tutor o albacea en su testamento.

Debe conocer que es posible cambiar sus beneficiarios en cualquier momento, sin requerimientos adicionales salvo la firmar de una de las formas de designación y enviarlo a su compañía de seguros. Sin embargo, si se ha nombrado a alguien en calidad de BENEFICIARIO IRREVOCABLE, será necesaria la aceptación de esa persona para cambiar cualquiera de las cláusulas de la póliza.


PARA TI: "HOMBRE DE NEGOCIOS"

QUE TODO LO PREVEES, QUE TODO LO PLANIFICAS,
QUE TOMAS DECISIONES A CADA SEGUNDO Y ASUMES RIESGOS A DIARIO.


PARA MAS INFORMACION VISITENOS EN:

www.smarthealthchoice.com      OBTENGA UNA COTIZACION

Solo un Agente de Seguros conocedor del tema puede mostrarle las opciones que usted puede tener disponibles. Recomendamos siempre revisar sus pólizas de seguros cada año y leerla detalladamente antes de firmar.